En una entrevista publicada hoy en La Verdad, Pedro de la Rosa no solo no descartaba continuar con Pirelli sino que la consideraba su opción más probable para esta temporada: "A día de hoy, lo único que sé es que lo más probable es que continúe con Pirelli haciendo todos los entrenamientos de la temporada con ellos. Es lo único que hay. Me ha sorprendido leer lo de mi fichaje por McLaren porque no es cierto y por eso pido respeto para mi labor con Pirelli, que es lo único que tengo previsto en mi programa para 2011".
En este sentido, De la Rosa insistía que su posible regreso a a McLaren es una opción lejana en estos momentos, pero no la única: "McLaren lo veo difícil, aunque hay otras alternativas. Hoy es un día de teléfono móvil, porque quiero saber qué voy a hacer este año, aunque hay que esperar un poco".
A pesar de que ya solo queda disponible uno de los asientos titulares de Hispania, posibilidad que él mismo descartó durante los últimos test de Abu Dabi con Pirelli, el piloto español ha asegurado que, a pesar de que será "muy complicado" lograr un volante como titular en 2011, aún alberga "esperanzas" de conseguir hueco en Fórmula Uno.Así pues, y viendo la situación actual del mercado de pilotos, en el que hay pocos huecos hasta para llevar a cabo las labores de probador (véase el caso de Lotus Renault GP con hasta cinco probadores), todo parece indicar que, o bien ha cambiado su situación con respecto a Hispania, y viceversa, o hay algún puesto de piloto reserva de su interés y que no es McLaren.
En este sentido, Mercedes GP, que está en proceso de mejorar su simulador, podría estar interesado en un piloto como De la Rosa, el cual ha pasado muchísimas horas trabajando en el que es considerado por todos como el mejor simulador de la actualidad, el de McLaren.