"Queremos terminar en los puntos regularmente y mejorar claramente nuestra posición en el Mundial de constructores de la Fórmula Uno", asegura Peter Sauber. "2010 se caracterizó por ser el año 41 de nuestra historia como compañía y uno de los más difíciles. Pero nos las arreglamos para superar esas dificultades en la segunda mitad de la temporada".
Pero según las palabras de Sauber, los problemas del año pasado deben quedar atrás: "Hemos implementado algunos cambios estructurales bien pensados. El nombramiento de James Key como director técnico ya dio sus frutos la temporada pasada, y ahora está a cargo del desarrollo del Sauber C30-Ferrari. Al mismo tiempo, hemos logrado asegurar nuestra base de negocio para la temporada 2011. En estos tiempos de escasez económica es algo de lo que podemos también estar orgullosos también".
Además de los problemas de fiabilidad que lastraron las esperanzas del equipo en la primera parte de la temporada 2010, el Sauber C29 padecía de ciertas limitaciones como el escaso agarre aerodinámico en curva lenta, la falta de agarre mecánico y la falta de adaptabilidad de sus suspensiones en los circuitos bacheados.James Key resume así el trabajo al que, junto con su equipo, tuvo que enfrentarse: "Con el fin de dar un paso adelante en el año 2011, ya tuvimos que hacer frente a las debilidades del C29 a lo largo de la temporada pasada, e hicimos progresos. Las ideas recogidas se han tenido en cuenta cuando el concepto del nuevo C30 se estaba diseñando".
Para el director técnico de Sauber, el enfoque que se ha tenido a la hora de diseñar el monoplaza ha sido el de obtener una buena base sobre la que realizar importantes mejoras a lo largo de la temporada 2011.
"Dado que algunos de los cambios estipulados en la normativa, en particular el de los neumáticos, sólo pueden ser analizados en la pista, era importante para nosotros construir, en primer lugar, un coche fundamentalmente previsible y, en segundo lugar, que fuese lo suficientemente flexible para responder a los descubrimientos que hagamos en la pista durante las primeras etapas de desarrollo", concluye Key.
Así pues, y al igual que harán otras escuderías, Sauber ya ha confirmado que el Sauber C30 dispondrá en el Gran Premio de Bahréin un nuevo paquete aerodinámico.