"Creo que casi todos los pilotos que conozco los han sufrido," aseguró Michael al Daily Telegraph. "Cuando tuvimos nuestro primer simulador en Ferrari, tuve exactamente la misma sensación así que no tiene nada que ver con la edad. La gente se acostumbra a ello pasando por ciertos procesos".
Schumacher está de acuerdo con su equipo, que explicó que este problema "no afectó adversamente los preparativos de Michael para las carreras", y reconoce que las características del simulador de Mercedes hacen que la pérdida de preparación haya sido mínima.
"Por lo que tengo entendido, hay otros equipos que tienen un simulador pero lo usan poco. No lo usan en la medida que, tal vez, lo hace McLaren o otros equipos," explica el alemán, que recientemente ha cumplido 42 años."Creo que es uso que se puede hacer de él es limitado y de todos modos, tienes que tener el apropiado," prosigue. "Para los pilotos, el beneficio principal es acostumbrarse a una pista. Pero para mí, personalmente, eso nunca ha sido un problema".