"Estoy muy motivado y muy emocionado. 2010 fue un año increíble para mí, el primer año con Ferrari y descubrí un maravilloso equipo, un ambiente maravilloso y muy apasionante para un piloto", dijo el bicampeón.
"Y 2011 será un momento importante, con un nuevo reto, cambios en el reglamento, también los pilotos tendremos que adaptarnos al nuevo estilo de conducción y recuperamos del KERS, por ejemplo. Será un nuevo año, un año difícil y en el que tendremos mucho que aprender."
"Este nuevo coche es el resultado de muchos meses de trabajo de nuestros mecánicos, ingenieros y personas que trabajan para Ferrari, y es importante prepararse para la nueva temporada. Tenemos que comprometernos por completo en lo que hacemos y estamos listos. Estamos a la altura del reto."
Alonso iniciará en 2011 sólo su segunda temporada en Ferrari, pero ya se siente como si llevase toda la vida en Maranello: "Sin duda creo que conozco el equipo mejor ahora, sé los nombres de los mecánicos, algo que no sabía el año pasado porque el comienzo del año no fue fácil para mí, así que estoy mucho más integrado en el equipo y tengo la sensación de que lo llevado a cabo en 2010 contribuyó a ello. Estoy más cómodo y siento que será más fácil para mí adaptarme a este nuevo coche y espero que sea tan fuerte como lo es de hermoso."La temporada pasada fue muy complicada, pero ahora hay que mirar sólo al futuro: "Siempre sientes presión cuando corres para Ferrari, especialmente yo. Tuve un año difícil y siempre es importante sentirse emocionado de empezar el nuevo año, así que quiero empezar un año rentable, con resultados que estoy seguro de que llegarán con el nuevo coche."