El piloto de McLaren, Lewis Hamilton, ha vuelto a dejar patente que no cree que Fernando Alonso vaya a ser un rival a tener en cuenta en este 2008. Y es que, tras la relación tan turbulenta que vivieron los dos en el equipo anglo-alemán la pasada campaña, parece que al inglés le molesta que la gente piense que el piloto español pueda ser su rival esta temporada.La agencia alemana SID recogía las declaraciones de Lewis respecto a quienes serán los equipos que pueden amenazar su camino hacia el mundial: "Los dos Ferraris, posiblemente el equipo BMW-Sauber. Tal vez incluso Renault si tienen un buen monoplaza." Aunque también reconoció el progreso del equipo galo, que no cree que sea gracias a Fernando: "Con sus anteriores pilotos, Renault debe haber aprendido mucho el año pasado. Son un gran equipo que ha estado trabajando duro con su nuevo monoplaza. Que sea suficiente para ellos, ya veremos."
En el otro extremo, en cuanto a opinión, se encuentra el bicampeón del mundo Emerson Fiitipaldi que suma a Alonso en su quiniela de favoritos para el mundial. El ex-piloto cree que la calidad de Alonso al volante destacará por encima de sus rivales. Y piensa que las nuevas normas para 2008, eliminación del control de tracción y limitación de las ayudas electrónicas, beneficiarán al piloto asturiano.
Estas impresiones eran recogidas por la cadena de televisión Telecinco: "Entre Fernando y Nelson Piquet junior, que es un piloto muy joven, muy agresivo, harán una combinación muy fuerte." Respecto a las nuevas normas, el brasileño decía: "El piloto va a ser mucho más iportante para el equipo." Y también dió su terna de pilotos favoritos para este 2008: "Entre los tres mejores seguramente están Fernando, Kimi Raikkonen y, para mi, Felipe Massa también." Aunque no se olvidó de Hamilton, un piloto al que admira, y de su rivalidad con el español: "Lewis Hamilton, el segundo año va a estar muy seguro, tiene que garantizar este mundial, mientras que Alonso intenta volver a una posición competitiva."