Habiendo tan pocos huecos competitivos en la parrilla de esta temporada, Hülkenberg ha tenido que conformarse con fichar por Force India como tercer piloto. "Me siento emocionado con mi nueva casa en la F1. Tengo muchas ganas de trabajar aquí y, por supuesto, tengo ganas especialmente de pilotar el coche por primera vez. El equipo ha dado un gran salto adelante en los últimos años y quiero ser parte del siguiente paso", dijo el alemán.
No correr durante todo un año supondrá un duro palo para él, pero espera volver a la parrilla el año que viene: "Por supuesto que prefiero ser un piloto de carreras, pero lo más importante es que me voy a quedar en el circo de la F1. Todos los pilotos quieren competir en las carreras, eso es por lo que todos pilotamos. Pero mi motivación es convencer al equipo de mis habilidades, con el fin de estar de vuelta en un 'cockpit' de carrera en 2012."
Tras un año aprendiendo como funciona la Fórmula 1 junto al veterano Rubens Barrichello, Nico espera ayudar en Force India con su experiencia: "El año pasado fue muy importante para mí. Pude ganar mucha experiencia y tenía un buen compañero de equipo. Aprendí mucho de él sobre cómo ayudar a desarrollar un coche en la dirección correcta. Traigo un alto nivel de motivación y me esforzaré en ser útil para el equipo."