"Tenemos cuatro tests antes de la carrera en Bahréin. El primero en Valencia, seguido por Jerez y Barcelona, y después cuatro días de entrenamientos en Bahréin, una semana antes del inicio de la temporada. Nuestro nuevo coche no estará listo para los tres primeros entrenamientos en España, donde pilotaré el monoplaza de 2010", declaró Narain a Times of India.
"Espero poder utilizar todo el tiempo de entrenamientos disponible en Valencia. El segundo piloto y los pilotos reserva se conocerán dentro de una semana más o menos", prosiguió el indio, que regresa a la titularidad en la Fórmula 1 seis años después de su única temporada en la categoría de la mano del equipo Jordan.
"Estoy muy emocionado por ello, pero aún lo estoy más por los avances en el aspecto técnico del coche, los cuales, sobre el papel, deberían hacerlo más competitivo que el del año pasado", pronosticó, para después afirmar que el acuerdo con Williams podría significar un gran paso adelante en cuanto a rendimiento."El mayor cambio será la caja de cambios y el paquete hidráulico de Williams. El coche tendrá motor Cosworth, junto con los sistemas de Williams. Básicamente, toda la geometría alrededor del motor será la misma que la de los monoplazas de Williams", explicó Karthikeyan.
En lo referente a las modificaciones reglamentarias de cara a los próximos años, el piloto indio considera que ayudarán a hacer que la competición sea más reñida y emocionante:
"La F1 ha estado evolucionando constantemente, y creo que eso hará que el deporte sea aún mejor. La iniciativa ahora es que la F1 sea más respetuosa con el medio ambiente. Eso también hará que el deporte se pueda mantener a sí mismo a largo plazo."
"Como pilotos tenemos que adaptarnos a los cambios rápidamente. Yo tendré que hacer lo mismo, y el hecho de que estuviese fuera de la F1 no será un obstáculo, ya que he estado compitiendo en otras categorías. Los cambios harán todo más emocionante, ya que además nivelará las diferencias entre los equipos grandes y el resto."
Narain también desveló que el F111 incorporará el alerón trasero ajustable, una de las modificaciones técnicas más relevantes de cara a la próxima temporada, aunque no ocurrirá lo mismo con el sistema de recuperación de energía cinética: "Probablemente no utilizaremos el KERS, pero espero que sí podamos disponer del alerón trasero móvil."
El regreso de Karthikeyan a la Fórmula 1 supone además que habrá un piloto local disputando el Gran Premio de India en el mes de octubre, algo ante lo que el propio Narain, así como todos los aficionados del país asiático están emocionados.
"Los aficionados tienen un piloto indio y un equipo indio a los cuales apoyar. Con todo el país detrás de mí, daré lo mejor de mí mismo, como siempre, y no les decepcionaré", aseguró Narai, quien esta semana acudirá a la fábrica de Hispania para hacer los últimos ajustes al que será su asiento en el nuevo monoplaza.