"Hemos estado pensando: ¿Deberíamos parar por un año? Pero a día de hoy eres olvidado rápidamente, así que creo que para Nico es mejor continuar teniendo presencia en un buen equipo donde al menos pueda entrenar los viernes", explicó Weber. "Esa es la alternativa ideal para él."
Los rumores más fuertes sitúan al teutón en la órbita de Force India, donde podría alternarse con Adrian Sutil y Paul di Resta en las sesiones de los viernes. Sin embargo, el equipo aún no ha realizado confirmación alguna y Weber tampoco ha querido desvelar nada. "No puedo decir nada antes de que cualquier cosa se haga oficial", aclaró.
Sin embargo, sí que reveló haber recibido una oferta del equipo Virgin, pero a pesar de ello y de que en Hispania exista un asiento libre, Weber tiene claro lo que le conviene a su pupilo: "Para alguien como Nico, con una temporada a sus espaldas, hay poco que aprender de un equipo pequeño.""Hubo una oferta de Virgin, lo cual fue muy agradable, pero con otro alemán como Timo Glock, quien ya lleva allí un tiempo, el riesgo era demasiado grande", explicó.
Weber también dio su opinión acerca de los pilotos que pagan por un asiento, situación habitual en la Fórmula 1 de hoy en día: "La F1 necesita tener cuidado ante la creación de una sociedad de dos clases, con catorce pilotos reales y diez de pago. De esa manera, me niego a pagar por un asiento para Nico", sentenció rotundamente.
"Si lo haces una vez, siempre estarás necesitando aportar dinero, y cada vez más. Rápidamente, eso se convierte en tu imagen. Lo que yo quiero vender es rendimiento. Este chico es demasiado bueno para estar pagando por pilotar", añadió.