"Estamos trabajando muy duro en el nuevo coche. Al igual que Domenicali y yo mismo dijimos en diciembre, no ha habido una revolución dentro de nuestra organización, sólo algunos ajustes para mejorar la forma en que trabaja el equipo", dijo el mandatario italiano.
En 2011 no quiere sorpresas y la Scuderia deberá hacerlo bien desde el primer día: "Tenemos que hacer una buena salida, tanto en términos de fiabilidad como, sobre todo, de rendimiento. El año pasado perdimos el Campeonato en una primera mitad, en la que nos vimos por debajo de nuestras expectativas. Creo que este será un Campeonato muy interesante: hay algunos signos de interrogación sobre la nueva normativa y por lo tanto tendremos que esperar y ver lo competitivos que son nuestros rivales."
Luca también habló de la FOTA, diciendo que debe permanecer unida para ser fuerte: "Si los equipos saben cómo mantenerse unidos y trabajan de forma constructiva como parte del triángulo junto con la FIA y el titular de los derechos comerciales, esta organización tiene un futuro. Cuando yo era presidente, era una época más difícil, mientras que ahora el ambiente está más tranquilo."Aprovechó la ocasión para mandarles un recadito a los equipos con pocos recursos: "El hecho es que la Fórmula 1 tiene que ser el nivel más alto de este deporte, por lo que no puede haber un hueco demasiado grande entre los equipos grandes y pequeños en términos de lo competitivos que somos."
Para acabar habló sobre el número de carreras que debe tener una temporada y sobre el polémico GP de Roma: "Lo dije en la cena de Navidad con los medios de comunicación italianos: el punto de vista de los equipos es que no se deben exceder un cierto número de carreras al año, sino la temporada va a ser eterna. La preferencia es tener Grandes Premios en los nuevos países con mercados importantes como Estados Unidos, en lugar de tener dos carreras en Alemania, España o quizás Italia."
"Por lo tanto, la carta de Ecclestone no es un fracaso para Roma, pero hay un deseo de tener un solo Gran Premio de Italia. ¿Alternar con Monza? Habría que ver si eso se ajusta a Ecclestone, si las condiciones son las adecuadas, si las dos ciudades se ponen de acuerdo... y sin olvidar que Monza es un circuito permanente que forma parte de la historia de la Fórmula 1."