"Veo que la gente que ganó campeonatos del mundo el año pasado no sabe muy bien cómo comportarse como campeones", dijo Montezemolo. "Cuando hayan ganado la décima parte de lo que hemos ganado, entonces les responderemos".
Estos comentarios responden a las declaraciones de Helmut Marko en las que aseguraba que Ferrari había intentado fichar a sus activos más importantes, aunque finalmente tan sólo se pudo hacer con Neil Martin, que ocupara un puesto importante en las decisiones estratégicas.
"Necesitamos a personas específicas", dijo Montezemolo con respecto a la entrada del antiguo técnico del equipo austriaco. "Si tenemos gente extranjera en el equipo, estoy contento, es aire fresco, una nueva cultura".A pesar de su enfado con sus rivales de Milton Keynes, Luca no dio importancia a los rumores que aseguran que Red Bull se saltó el límite presupuestario. "No sé si es verdad. Quiero ahorrar costos, pero no con un límite presupuestario, que es imposible de controlar," aseguró.
Contento con sus pilotos
El italiano, que compartió estancia en Madonna con los pilotos de su escudería, tuvo bonitas palabras para ellos. "El único problema que no tengo son los pilotos. Estoy muy contento con los dos. No quiero decir quien es el mejor piloto del mundo, pero sé quien es," sonrió el presidente de la escudería.
Montezemolo, lejos de ignorar la cuestión, aseguró estar completamente de acuerdo con Fernando Alonso, que recientemente señaló a Michael Schumacher como uno de los hombres a seguir en la próxima temporada.
"No me sorprendió y es bueno para vosotros, para los periódicos," reconoció Luca. "Estoy seguro de que cualquiera hubiera dicho Hamilton o Vettel. Esto es bueno, pero vamos a esperar a la primera carrera del año. Michael forma parte de mi corazón y de mi vida. Es una parte importante en la historia de Ferrari".
"Creo que hay otros pilotos que si tienen un coche competitivo pueden ser buenos. Rosberg es seguramente uno de los mejores de la nueva generación. Es inteligente y rápido. Y ser más rápido que Schumacher es la mejor prueba. Puede haber diferentes razones para ello, pero yo miro los tiempos".
El italiano no quiso olvidarse del campeón del mundo Sebastian Vettel en sus comentarios, calificándolo como "un gran ejemplo" de esta nueva generación y aseguró que con este plantel 2011 será un año "muy competitivo" y en el que "tres, quizás cuatro escuderías" competirán por las victorias.