"Hispania ha incumplido su obligación de pagar la cuota de miembro," comentó Whitmarsh a Autosport. "Es tan simple como eso, aunque he leído noticias en la prensa que decían que el personal de HRT se queja de que la FOTA no favorece a los equipos pequeños".
Para justificar su explicación, el jefe de McLaren hizo referencia a unos comentarios recientes de Tony Fernandes, patrón de Lotus Racing, que dijo que "la FOTA es muy buena y muy importante" para todos los equipos.
Estas palabras de Whitmarsh han desatado el enfado de Colin Kolles, que negó la mayor en palabras al diario Hindustan Times. "Puedo estrictamente negar eso. La FOTA ha deslizado un mensaje engañoso que será rectificado en los próximos días," aseguró Kolles."Nos fuimos porque la FOTA defiende principalmente los intereses de los grandes equipos. No vemos ningún beneficio en pagar por ser parte de ella ni queremos delegar nuestro poder independiente en la negociación de algo tan sensible como el Acuerdo de la Concordia," concluyó el jefe del equipo español.