"Mi objetivo son las victorias y luchar por el campeonato," comenta Felipe, que se siente incapaz de negar lo evidente. "Sé que he tenido una mala temporada, soy el primero en reconocerlo, he tenido problemas con los neumáticos delanteros y con la sesión de clasificación".
Sin duda, los neumáticos han sido el caballo de batalla de Massa durante la pasada campaña. "Bridgestone cambió las gomas. Tenían menos agarre las delanteras y a mi me gusta que el coche tenga una buena adherencia, ese ha sido uno de mis problemas en la temporada," explica.
Por ello, la entrada de Pirelli como suministrador único de neumáticos beneficiará al brasileño, que muestra su inquietud sobre los neumáticos de mojado. "Mi experiencia del invierno pasado es que algún día lloverá y deberemos estar preparados para usarlos, en cualquier caso Pirelli es una gran casa y habrá hecho unos neumáticos que funcionen," aseguró el paulista.Hablando del resto de novedades, Felipe asegura que "con el KERS y el alerón móvil se ha complicado la conducción," aunque al ser "uno de los pilotos de menos peso de toda la Fórmula 1" no tendrá que someterse a una dieta para perder peso para favorecer la entrada del sistema de recuperación.
El brasileño también tuvo palabras de afecto para Michael Schumacher, al igual que Fernando Alonso, al comentar que el alemán "es el que más ha ganado y el que más experiencia tiene. Ha tenido una mala temporada, pero es el que más ha ganado y seguramente es el mejor de toda la Fórmula Uno, aunque hay otros grandes pilotos".
Hablando sobre su posible lucha por el campeonato, Massa no oculta que le encantaría disputarse el título con Alonso. "Si tengo que luchar contra Fernando es que tenemos el mejor coche, pero no creo que haya un equipo que domine sobre los otros, y de ser así ojalá sea el nuestro," concluyó.