"Nuestra meta, como siempre, es pelear por los dos títulos, el de pilotos y el de constructores", comenta Alonso en una rueda de prensa en la que ha reconocido que ha estado muy implicado en el desarrollo del nuevo monoplaza en este 2011.
"El año pasado llegué al equipo el uno de enero y el coche ya estaba terminado. Parte de las modificaciones que entonces hicimos sobre la marcha, como los elementos del habitáculo, los dispositivos del volante y demás, esta vez las hemos podido introducir de entrada y de forma más natural," explica.
Grandes cambios en el reglamento:El gran número de novedades para el próximo año ha hecho que los técnicos de Ferrari hayan tenido mucho trabajo para afinar el heredero del F10 para la temporada 2011, la primera en la que los pilotos podrán contar con el nuevo alerón trasero regulable.
"El nuevo sistema complicará un poco más la conducción porque tendremos que activarlo desde el volante. Habrá que conseguir una automatización del funcionamiento de estos aparatos," comenta el español.
"Creo que los cambios funcionarán, la comisión de Fórmula 1 habrá hecho las simulaciones pertinentes y habrán visto que puede funcionar, el problema es que son más botones y en condiciones de lluvia habrá que tomar muchas precauciones".
A pesar de su optimismo sobre el nuevo reglamento, Alonso lamentó la falta de pruebas para las jóvenes promesas. "Me gustan las carreras y me gusta correr, pero los pocos días de entrenamientos son sobre todo un problema para los jóvenes pilotos que no tienen la oportunidad de llegar en condiciones a la Fórmula Uno y hacen mas difícil el relevo generacional".
Por otro lado, Fernando no se ha querido mojar demasiado hablando acerca de los cambios en el equipo técnico de su escudería. "Todos los cambios son siempre para mejorar, en cualquier empresa o en cualquier organización, conozco a Pat Fry de cuando estuve en McLaren y espero que todo funcione bien," explica.
Massa y sus rivales para 2011:
Para comprender las nuevas características de los monoplazas, Alonso reconoce que será muy útil aprovechar la buena relación que tiene con Felipe Massa para trabajar juntos durante la pretemporada.
"Estamos esquiando juntos, jugamos por las noches al póquer y desarrollamos una actividad totalmente normal," explicó Alonso, que deseo que Felipe se convierta en su gran rival. "Eso significaría que tenemos el mejor coche".
"Debemos ser un piloto desdoblado en dos personas para tratar de evolucionar el coche lo mejor que sepamos. Cuando yo estoy detrás del ordenador confío ciegamente en lo que está haciendo él," explica Alonso.
Hablando sobre sus rivales para 2011, el asturiano reconocer tener un nombre en mente por encima del resto. "En estos momentos, antes de comenzar, el que más miedo me da es Michael. Ha ganado siete títulos y nadie va a poner en duda su calidad a la hora de conducir. Si tiene un buen coche luchará por el título," opina Fernando.
El asturiano también tuvo palabras para Sebastian Vettel. "En 2009 fue subcampeón y el año pasado logró el título a pesar de todos los problemas que tuvo y que pudo haberlo conseguido cuatro o cinco carreras antes. Esta temporada tendrá más experiencia, más calma, no se tiene nada que perder y se conduce mejor," concluye.
Tras la presentación del próximo 28 de enero, el español será el primero en subirse al nuevo monoplaza de Ferrari en la primera jornada de entrenamientos en el circuito de Cheste que se celebrará el día 1 de febrero.