El circuito urbano de la ciudad de Valencia se estrenará el próximo 24 de agosto con la disputa del GP de Europa. El trazado se convertirá en el tercero más rápido de los que han estado alguna vez en el mundial, sólo superado en velocidad máxima por el de Indianápolis y el de Monza, en los que se llega a los 340 Km/h. En el de la ciudad mediterránea se espera que los monoplazas alcancen una velocidad máxima de 324 Km/h y una mínima de 95 Km/h. Así la velocidad media, a lo largo de los 5,5 kilómetros de la pista, será de unos 201 Km/h.
El GP de Europa tendrá unos boxes de última generación y cada garaje estará equipado con generadores eléctricos, iluminación, conexiones para las telecomunicaciones, agua, equipos de aire comprimido, desagües, sistemas de extracción de humos, detección de incendios y equipos de extinción.
El director ejecutivo de la organización, Jorge Martínez "Aspar", reafirmaba que: "Tendrá las mismas características que un circuito permanente, pero estará ubicado dentro de una ciudad y alrededor del mar."Vuelta virtual al circuito: