La repentina ruptura entre Karun Chandhok y el equipo Hispania a mitad de temporada parece que no tuvo nada de amistosa y se debió a que el indio no cumplió enteramente con el aporte económico que el equipo esperaba recibir por su parte.
"Cuando firmó un acuerdo con nosotros para 2010, Karun realizó un montón de promesas sobre el papel," afirma Colin Kolles. "Pero no pudo cumplir con sus obligaciones. Estuvimos esperando durante un tiempo, pero no tuvimos otra salida que suspenderle en el Gran Premio de Alemania".
"Sin embargo, todo se hizo de forma diplomática. No lo hicimos público," recuerda Kolles, que defendió siempre que los cambios entre sus pilotos, incluyendo la entrada de Sakon Yamamoto en el sitio de Chandhok se hicieron por meras razones deportivas.
Según se ha hecho público, el piloto indio tan sólo aportó dos millones de euros de los ocho prometidos, lo que, en palabras de Kolles, afectó al desarrollo del equipo. "Estábamos planeando introducir ciertas mejoras en el coche, pero todo se enturbió," asegura el jefe de HRT.