"Creo que me merecía el premio a piloto más desafortunado del año," asegura Trulli. "El número de roturas que sufrí durante la temporada fue impresionante. Creo que fueron 15 de las 19 carreras, asi que no hay necesidad de decir que fue la peor temporada de mi carrera".
Aparte de la falta de fiabilidad del T127, Trulli ha tenido bastantes problemas para igualar la velocidad de su compañero Heikki Kovalainen, así que está tratando de centrar todos sus esfuerzos en que 2011 sea un año mejor.
"Fernandes apretó muy fuerte para conseguir un motor mejor y un paquete de caja de cambios que nos permita mirar adelante, con mayor confianza, para el año que viene. Creo que, el próximo año, podríamos empezar a luchar por los puntos".A pesar de las buenas bases que el equipo ha formado tras haber sellado un acuerdo motorista con Renault y otro técnico con Red Bull, Jarno considera que será complicado que el equipo pueda estar entre los mejores en un plazo medio.
"Tener éxito lleva mucho tiempo," reconoce. "Mira Red Bull, ahora es un equipo puntero pero que ha crecido año a año hasta llegar a conseguir la victoria. Pero no todos tienen éxito. Corrí para Toyota, que tenía grandes recursos y posibilidades ilimitadas, pero nunca obtuvieron lo que quería en términos de resultados".
"Team Lotus y Tony Fernandes están trabajando bien, pero debemos ser conscientes de que se necesitará tiempo para alcanzar la cima," concluye el italiano, que a sus 36 años alcanzará la cifra de 250 Grandes Premios si termina la temporada 2011.