"Pude ver crecimiento del equipo," aseguró Rubens en palabras a Autosport. "Por eso, puedo decir que el coche del año que viene será, sin duda, más agresivo. Pero serán los neumáticos quienes hagan que ése funcionamiento sea mejor".
Entre los puntos a favor del equipo, Barrichello destaca que "el KERS también le dará al equipo una ventaja, ya que tenemos ese sistema desarrollado," aunque tiene claro que los nuevos neumáticos serán clave para decidir quién toma la delantera.
"Pase lo que pase, el cambio va a ayudar a algunos equipos y no va a ayudar a algunos otros," asegura el brasileño, que confía en poder brillar en la que será su 19ª temporada en el Gran Circo, la segunda con Williams."Está siendo uno de los mejores momentos de mi carrera," explica. "Todos los equipos me han usado suficientemente bien para su beneficio, pero no me han aprovechado tan bien como Williams. Ellos me escuchan plenamente, y actúan en consecuencia".
"Pueden tener la sensación de 'esto es una basura', pero lo intentan de todos modos. Entonces lo prueban, y ven algún beneficio," resume Barrichello, que reconoce que su impresión sobre el equipo era distinta cuando estaba fuera ya que la relación del equipo con los pilotos no es tan tensa como se suele decir.
"Por dentro, es diferente. Hay un ambiente muy agradable y me siento seguro," concluye Rubens.