"Este tira y afloja debe terminar para mantener el honor de la marca," asegura Mario Andretti, campeón del mundo con el equipo en 1978. "Véase su historia y lo rica que es, Lotus es una marca que la citas donde sea y la gente la recuerda".
"Es ridículo y confuso para el público," reseña Derek Warwick, piloto del conjunto inglés en los 90. "¿Y qué si se llaman Lotus Racing o Team Lotus? No me importa un pimiento. Para mí, Lotus era Chapman. ¿Será Williams lo mismo cuando Frank se vaya? Creo que no".
Aunque su experiencia sea escasa con Lotus -tan sólo disputó una carrera con el equipo-, John Watson también comenta que "Lotus está muerto y enterrado. Debería haber una norma que no permitiera su uso por terceros," sentencia el inglés."Preferiría ver a Lotus en los libros de historia y no cuatro veces en parrilla," concluye Watson, que al igual que Warwick, no quiere mojarse por ninguno de los dos conjuntos como el auténtico Lotus, a diferencia de lo que comenta Andretti.
"Yo le doy luz verde a Tony Fernandes porque ahí veo un entusiasmo sincero," asegura el americano, que aprueba la labor del equipo en 2010. "Mike Gascoyne hizo milagros para que llegaran a la parrilla y Tony Fernandes mostró mucho entusiasmo".