El cambio de escudería que ha hecho Rossi en MotoGP hará que el italiano esté presente en la concentración anual de Madonna di Campiglio a la que acuden los pilotos de Ferrari y Ducati (que comparten patrocinador principal) para relajarse antes de que la pretemporada empiece de verdad. A partir del 10 de enero, los dos campeones se verán las caras sobre el lago helado de la estación de esquí, a los mandos de un kart y de un Fiat Panda 4x4.
Vittoriano Guareschi, el nuevo 'team manager' de Valentino, ha asegurado que su pupilo participará en la carrera, pero no hará 'snowboard' porque su hombro todavía se está recuperando de la lesión: "Aunque le disgustará, Valentino no hará 'snowboard', porque es demasiado arriesgado para su hombro, pero seguramente sí que correrá en coche sobre el lago helado contra Fernando Alonso."
El duelo de verdad, el que se plantea sobre una MotoGP, un F1 y un WRC, todavía tendrá que esperar.Samuel Sánchez, oro olímpico de ciclismo, fan de Valentino Rossi y buen amigo de Fernando Alonso, tiene claro quien ganará la batalla de Madonna: "A Valentino le admiro mucho, aunque no he tenido oportunidad de conocerle aún. A Fernando sí que le conozco y sé que es súper competitivo en todo lo que hace. Somos paisanos y nos llevamos muy bien. Hablamos entre nosotros de 'colegueo' y, por lo que le conozco, seguro que se va a emplear allí a fondo porque siempre lo hace todo así. Sé que Rossi va rápido en los rallys, pero en estas carreras sobre hielo Fernando le va a ganar a Valentino. Va a ir más rápido porque tiene unas manos de oro."
"En el pique a tres del que tanto se habló en su día ya es otra cosa, porque sobre una MotoGP Alonso no podría con Rossi, pero en lo de Madonna le mojará la oreja seguro. Ah, y en bici también ganaría, porque Fernando es una bestia cuando pedalea."