Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINAMOS

Encuesta: ¿Cuál ha sido el momento del año?

Encuesta: ¿Cuál ha sido el momento del año?

Redacción   27 de Diciembre 2010 23:55

41 comentarios

Encuesta: ¿Cuál ha sido el momento del año?

Durante esta temporada hemos vivido muchos momentos emocionantes, unos buenos y otros no tanto, pero todos serán recordados. Aunque en la mente de cada uno siempre se nos quedará una imagen grabada a fuego sobre 2010. Y eso precisamente es lo que os preguntamos hoy, ¿qué momento de este año es el que siempre llevareis con vosotros?

En un principio íbamos a poner "el mejor momento" en el título de esta encuesta, pero luego nos dimos cuenta de que el momento más recordado no tiene porqué ser bueno, ¿verdad?

Los redactores hacemos nuestra elección tras el salto. Lee nuestras conclusiones, vota en la ENCUESTA y dinos qué piensas al respecto.

Iván Illán: Choque de los Red Bull en Turquía

"El momento del año, en mi opinión, fue el choque de Vettel y Webber en Estambul. Fue la explosión de una relación tensa entre ambos que supuso el principal quebradero de cabeza para Red Bull en todo el año ya que, hasta ese momento, el equipo había visto como sus pilotos se respetaban y los resultados no se habían resentido por la sana rivalidad existente entre ambos."

"Aquello fue lo que marcó todo lo que vino después, incluyendo otro de los grandes momentos de la temporada como el 'Not bad for a number two driver' de Webber tras ganar en Silverstone y convirtiéndose en la principal comidilla del 'paddock' cuando se llegó a la última carrera en Abu Dabi."

AmigoFlavio: Declaraciones de Alonso tras Gran Bretaña

"El momento del año, en mi opinión, fueron las declaraciones de Fernando Alonso tras el GP de Gran Bretaña, cuando a todos los aficionados nos parecía que estaba fuera de la lucha por el título tras haber sido 8º en Valencia y no haber puntuado en Silverstone, y el piloto declaró absolutamente convencido 'Creo que vamos a ganar. Creo que nos faltaron los puntos de Valencia y Silverstone, pero estos son momentos puntuales del Campeonato, donde teníamos que demostrar que queremos el Campeonato y que estamos luchando por él. Estoy más convencido de lo que estaba antes de esta carrera que vamos a ganar el Campeonato'."

"Lo que en aquel momento parecía una fantasmada o simplemente una frase estereotipada se convirtió en un auténtico revulsivo para todo el equipo Ferrari que a partir de ahí encadenó una serie de resultados que llevaron al español a la cima de la clasificación a falta de un GP. Esa fe en sí mismo, en el coche y en el equipo creo que catalizó las energías de todo el equipo Ferrari para dar lo mejor de sí mismo y empujarle, no ya esta temporada, sino todas las que vendrán. Esa frase, en ese momento, permitió a Fernando ganarse el corazón de todos los que se sienten Ferrari, en la fábrica, en el box o en la calle. No es sólo el momento más importante del año, es seguramente un momento que marcará una época en la F1 y quedará, ha quedado ya, para la historia."

Javier Alix: Doble abandono de Red Bull en Corea

"Resulta muy difícil elegir un solo momento de una temporada tan intensa como la que hemos vivido este año 2010, con un Campeonato reñido hasta la última carrera. No obstante, me quedo con el doble abandono de Red Bull en el inaugural Gran Premio de Corea."

"Partiendo de la base de que se trató de un vergonzoso Gran Premio donde ni siquiera estábamos seguros de su celebración, todo parecía muy de cara para que Red Bull lograra otro doblete, al ocupar las dos primeras posiciones en la parrilla de salida, y así seguir dominando el Campeonato del Mundo. Muy pronto pudimos ver que tal cosa no iba a resultar fácil, debido a las inclemencias meteorológicas que hicieron que Mark Webber estrellara su monoplaza en la primera parte de la prueba. El piloto de Red Bull que aún quedaba en pista, Sebastian Vettel, tampoco iba a tener su día en Yeongam, rompiendo su motor y dejando a Fernando Alonso la victoria en bandeja."

"Dicho desarrollo de acontecimientos no solo supuso un tremendo varapalo para las aspiraciones de la escudería de las bebidas energéticas, y una tremenda inyección de moral para Ferrari, sino que supuso un cambio de líder en el Campeonato, y que todos los aficionados empezáramos a creer en la 'milagrosa remontada', ahora sí, con los resultados en la mano."

Miguel A. Sanza: Doblete de Red Bull en Malasia

"En mi opinión, la suficiencia del equipo Red Bull, demostrada no sólo con la consecución de ambos títulos mundiales sino con el hecho de que sus pilotos llegaran a la última carrera con opciones reales de proclamarse campeones, fue el acontecieminto de la temporada 2010. Y puesto que hay que situar temporal y espacialmente esa dominación, eligiría el doblete de Red Bull en el Gran Premio de Malasia como momento del año."

"Aquel doblete liderado por Sebastian Vettel, adornado además con la 'pole' y vuelta rápida de Mark Webber, sirvió para que todo el mundo empezase a mirar al equipo austriaco como algo más que un serio candidato al título. El devenir de la temporada, y a pesar de que Ferrari puso las cosas muy complicadas, demostró que este Mundial desde aquel doblete ya tenía dueño y que, más que ganarlo otros, sólo ellos podrían perderlo."

Manuel Andrés Nieves: Choque de los Red Bull en Turquía

"Para mí el momento del año fue el accidente de Webber y Vettel en Turquía, tanto por lo inesperado del mismo como por lo que suponía en el Campeonato. Fue una de las maniobras que nos hicieron saltar de la silla y además se produjo en el momento en que Mark estaba más en forma de la temporada, ya que venía de conseguir tres poles y dos victorias consecutivas, algo que hizo que Sebastian notase la presión y actuase en consecuencia."

"A partir de ese momento, se abrió el debate sobre la relación interna en el equipo, el cual se acrecentó en Silverstone con el polémico cambio de alerón que supuso un cabreo monumental del australiano. Finalmente, aunque la historia se pareciese mucho a la de McLaren en 2007, esta vez tuvo un desenlace beneficioso para Red Bull."

Jacobo: Órdenes de equipo de Ferrari en Alemania

"Para mi el momento del año fueron las clarísimas órdenes de equipo que dio Ferrari en el GP de Alemania. Hasta ese momento llevábamos cuatro Grandes Premios hablando sólamente de la caja de truenos en la que se había convertido Red Bull tras lo de Turquía, pero a partir de Alemania las miradas se dirigieron hacia el box rojo."

"De todas las veces que he visto dar órdenes de equipo en la Fórmula 1, no recordaba una forma tan chapucera de hacerlo desde lo de Austria 2002. Tanto el muro como Massa estuvieron fatal, dejando al equipo en evidencia, llevándose una multa de 100.000 dólares y haciéndonos esperar a la reunión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor para saber que iba a pasar con los puntos de esa carrera."

"Menos mal que Alonso no ganó el Mundial por un margen inferior a 7 puntos, porque si lo hubiera hecho, la prensa inglesa estaría machacándonos con la coletilla de 'mundial amañado' durante décadas. Además, la frase 'Fernando is faster than you' quedará grabada en la memoria de los aficionados por muchos años. ¡¡Si hasta Red Bull la ha usado como felicitación navideña...!!"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.