Clive Champman, hijo del mítico Colin, asegura en dicho comunicado que no quiere que se use la denominación 'Team Lotus' en la máxima categoría del automovilismo, ya que forma parte de la historia de su padre. También reconoce que en 2010 apoyaron a Lotus Racing, pero ahora las cosas han cambiado y quiere unir fuerzas con Dany Bahar, presidente del Grupo Lotus.
"La familia Chapman está impresionada por el interesante desarrollo en el Grupo Lotus, y está muy agradecida a Proton por la importante inversión que está realizando para asegurar un futuro sólido al excelente trabajo de la fábrica de Hethel."
"En 2010, la familia Chapman y el Classic Team Lotus ha tenido el placer de apoyar al Grupo Lotus de muchas maneras. De acuerdo con Proton, esto incluía el apoyo para usar el nombre de Lotus en la Fórmula 1, el cual fue licenciado por el Grupo Lotus.""La familia Chapman estaba impresionada por los logros de Lotus Racing como nuevo equipo, y agradeció su respeto por la historia del Team Lotus. Sin embargo, su licencia para utilizar el nombre de Lotus ha terminado y han cambiado las cosas."
Fernandes se hizo con los derechos de la denominación 'Team Lotus' en el pasado mes de septiembre, después de comprárselos a su anterior propietario, David Hunt. Pero la familia Chapman asegura que ese nombre no debe usarse en la F1.
"Durante 2010, la familia Chapman, en el momento oportuno, dejó claro a todos los implicados que preferiría que el nombre de Team Lotus no fuese utilizado en la Fórmula 1. De hecho, se recibieron garantías en este sentido."
"La identidad del Team Lotus representa el legado de Colin Chapman en las carreras de motor, y este ha sido preservado por la familia Chapman e invertido en el Classic Team Lotus. La asociación del Grupo Lotus con la historia del Team Lotus es muy apreciada y es totalmente apropiada, especialmente porque se mantienen las cosas tal y como eran en tiempos de Colin Chapman."
"La familia Chapman espera continuar dando su apoyo al Grupo Lotus, que es la continuación de la entidad Lotus creada por Colin y Hazel Chapman. Después de todo, la marca Lotus es responsabilidad del Grupo Lotus, y Hethel es la casa de Lotus."