"Nuestro objetivo sigue siendo luchar por el campeonato del mundo, sólo puede ser ése. Somos Mercedes," comentó Michael en su página web. "Pero este es un proyecto a tres años y, aunque sería mejor que lo consiguiéramos antes, estamos hablando de competir en la cúspide absoluta de los deportes del motor".
"No se puede llegar, poner un equipo nuevo y aplastar a todo el mundo," reconoce el alemán. "Pero pueden estar seguros de que estamos trabajando muy duro con todas nuestras fuerzas para lograr nuestros objetivos".
Su rendimiento en esta temporada, en la que ha sido superado con bastante frecuencia por su compañero Nico Rosberg, ha hecho que Schumacher haya sido objeto de críticas durante el año que, en su opinión, estaban justificadas."Está bien, tampoco me he visto bien todo el tiempo," explica. "Puedo sobrevivir muy bien con la crítica. Sólo hay que diferenciarse y salir adelante. Lo que es mucho más importante es que estoy disfrutando enormemente de lo que estamos construyendo en el equipo".
"Esa es la mejor base para el éxito porque no necesitan preguntarte por la motivación. Y por favor, no cuestione mi sinceridad. Ya estoy deseando que comience la próxima temporada," concluye el veterano piloto de Kerpen.