El director técnico de BMW, William Rampf, aseguraba que ha mejorado su rendimiento dos décimas por vuelta con los nuevos tapacubos: "El tapacubos optimiza la ventilación del freno y reduce la resistencia al aire".
Y además Mario Theissen aclaró la situación, y relató que este tipo de experimentos es normal en este deporte: "Hay una diferencia fundamental entre el automovilismo y otras industrias técnicas. En el automovilismo no hay patentes, así que no se puede proteger una idea después de sacarla de la fábrica y exponerla en la pista. Así que aplicar ideas visibles de los rivales es completamente normal".
Pero por si alguien quería replanteárselo, Max Mosley (que esta pretemporada está tomando ya demasiado protagonismo), en una entrevista concedida a la página oficial del Mundial de Fórmula 1, aseguraba que: "Si esto vuelve a suceder, el equipo implicado, sea cual sea, no podrá seguir en la competición. En el caso de McLaren, todo el mundo se sorprendió por los cien millones de dólares de multa, pero habría sido más caro si el equipo hubiese sido expulsado del campeonato. No se puede poner freno a lo que alguien tiene en su cabeza. Lo que sí podemos hacer es acabar con el tránsito de informaciones por medios escritos o electrónicos. Si alguien utiliza esas informaciones demostrará que no es muy listo porque en un equipo moderno de Fórmula 1 no se puede hacer sin dejar rastro. Y nosotros encontraremos ese rastro."