Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

OPINAMOS

Encuesta: ¿Qué Gran Premio ha sido el mejor de 2010?

Encuesta: ¿Qué Gran Premio ha sido el mejor de 2010?

Redacción   19 de Diciembre 2010 21:46

62 comentarios

Encuesta: ¿Qué Gran Premio ha sido el mejor de 2010?

Seguimos con nuestra serie de encuestas sobre la temporada 2010 de Fórmula 1. En esta ocasión nos preguntamos que Gran Premio ha sido el mejor de todo el año. Hemos vivido carreras muy intensas durante todo el Campeonato, pero ¿cúal ha sido la mejor?, ¿cúal nos ha levantado más veces del sillón?, ¿cúal se ha quedado grabada a fuego en nuestra memoria?

La respuesta no es sencilla, ya que esta temporada ha sido una de las más intensas y apretadas de las que recordamos. Es cierto que ha habido algunas carreras más aburridas que otras, pero, en general, todas han sido buenas. ¿Cúal eliges tú?

Lee nuestras conclusiones, vota en la ENCUESTA y dinos qué piensas al respecto.

Miguel A. Sanza: Italia

"Sin dudarlo, me quedo con el Gran Premio de Italia. Además de por el hecho de haber podido asistir personalmente a esta carrrera y disfrutar del ambiente impresionante de Monza, desde el punto de vista deportivo, la ronda italiana se convirtió en el punto de inflexión de la temporada. Tras el frustante GP de Bélgica para Fernando Alonso, la carrera de Monza devolvió al español a la senda del triunfo permitiéndonos a todos los aficionados disfrutar del final más apretado de la historia del Mundial de Fórmula 1."

"La primera victoria de Fernando Alonso en Monza con Ferrari, el temprano abandono de Lewis Hamilton o la espectacular lucha entre los mecánicos de McLaren y Ferrari durante las paradas en boxes de Jenson Button y Alonso, fueron las dosis de emoción que suplieron con solvencia la falta de adelantamientos, factor de peso en este tipo de encuestas."

Iván Illán: Bélgica

"Mi Gran Premio del año es el de Bélgica. La presencia de la lluvia durante todo el fin de semana en un circuito que debería ser patrimonio del automovilismo como Spa, forzó a los pilotos al límite y demostró que no hay nadie infalible: Webber salió fatal, Alonso acabó contra las barreras, Vettel se estrelló contra Button y Hamilton, pese a lograr una de sus victorias del año con una actuación excepcional, también estuvo a punto de quedarse fuera de la carrera por una salida de pista."

"Además del componente estratégico de una carrera con condiciones cambiantes (a las que Ross Brawn supo sacar partido), el uso del F-Duct hizo a los técnicos replantearse la configuración a utilizar en el circuito belga. Si a eso le unimos que dos pilotos de equipos novatos como Glock y Kovalainen lograron colarse en la Q2, se puede decir que tuvimos un Gran Premio divertido. Ninguna novedad si hablamos de Spa."

AmigoFlavio: Australia

"Voto por el GP de Australia. Tuvo de todo, desde un Hamilton que se quedó en la Q2 en calificación a un Alonso trompeando en la primera curva para irse a cola de pelotón. Esas dos circunstancias provocaron una serie de espectaculares adelantamientos de ambos pilotos para llegar a las posiciones de privilegio, que culminaron con un intento de doble adelantamiento de Hamilton a Webber y a Alonso que casi terminó con los tres fuera de carrera."

"Y por si faltaba algo, la lluvia se convirtió en un elemento decisivo, al principio por su presencia, después por su ausencia; y como ha sido habitual este año fueron los de McLaren con Button los que mejor reaccionaron a las circunstancias cambiantes en carrera, logrando la victoria tras hacer nada menos que 52 vueltas con los neumáticos blandos al atreverse a ser los primeros en cambiar las gomas de agua por las de seco. Pero también vimos en el podio a Kubica en su mejor resultado del año (2º), a un Vettel que rompía sus frenos y debía abandonar, y la primera polémica del año entre Massa y Alonso, aunque en Albert Park Alonso se quedó disciplinadamente detrás de su compañero de equipo, ostensiblemente más lento."

Manuel Andrés Nieves: Canadá

"En una temporada tan igualada y cambiante como ésta resulta difícil escoger un Gran Premio por encima del resto, pero me quedo con el de Canadá por lo caótico e impredecible del mismo. El regreso del Gilles Villeneuve nos dejó una apasionante carrera en la que, sin duda alguna, el enorme desgaste de las gomas fue la clave del espectáculo. Con la desaparición de los repostajes, el aficionado esperaba que la estrategia de neumáticos ofreciese la posibilidad de ver carreras más emocionantes, pero los compuestos de Bridgestone no aportaron demasiadas novedades en ese aspecto."

"Gracias a esa gran degradación, en Montreal vivimos un Gran Premio con diferentes elecciones de gomas en calificación, constantes cambios de posición y peleas a distancia en carrera, y la mayor cantidad de paradas en boxes de la temporada. Los Red Bull se quedaron fuera de la lucha al tomar decisiones equivocadas, al contrario que McLaren, quienes se alzaron con su tercer y último doblete del año tras una bonita lucha con Alonso. También vimos maniobras como la del propio Fernando con Hamilton en boxes, la de Lewis sobre el español con un inesperado líder de carrera, Buemi, de espectador, la de Kubica sobre Sutil al entrar el polaco a boxes o la de Liuzzi sobre Schumacher en la última vuelta. Todo ello sin necesidad de una meteorología variable, conformando un fin de semana de alto atractivo para el espectador."

Javier Alix: Singapur

"Pese a que no soy muy partidario de los nuevos circuitos urbanos que tanto gustan al señor Ecclestone y que tanto se empeña en introducir, he de dar mi voto al Gran Premio de Singapur como mejor carrera de la temporada 2010. Y he de reconocer que doy mi voto debido a que fue un Gran Premio que me sorprendió gratamente, pues esperaba otro tipo de carrera mucho mas aburrida."

"Dejando a un lado lo espectacular que supone ver una carrera nocturna, considero que fue un Gran Premio en el que pudimos ver de todo: una salida emocionante, adelantamientos en pista (algunos de ellos tan reñidos que acabaron con la carrera de algún que otro piloto), la siempre alarmante salida del Safety Car, y un final muy ajustado que a priori reflejó quienes se iban a estar jugando el título a finales de temporada. Por no olvidar la sorprendente intervención del "bombero" Kovalainen. En definitiva, un cúmulo de situaciones que vinieron de fábula para dar al aficionado el espectáculo que se merece, y del que siempre deberíamos disfrutar."

Jacobo: Canadá

"Difícil, muy difícil escoger cual ha sido la mejor carrera del año. Pensándolo así rápido, diría que la mejor ha sido la de Malasia porque allí vivimos muchos adelantamientos al límite, varias polémicas y la rotura final del motor de Fernando Alonso. Si me pongo a pensar un poco más, diría que Bélgica o incluso Corea, dos Grandes Premios donde el agua nos dio un gran espectáculo. Pero no, pensándolo friamente y durante un buen rato, tengo que decir que ninguna de esas tres carreras ha sido mi favorita de 2010."

"Mi elección es Canadá. Allí se demostró que con una normativa de neumáticos adecuada, la Fórmula 1 sería mucho más entretenida de lo que lo es normalmente. No hacen falta alerones móviles, ni KERS, ni conducto F, ni nada, sólo unos neumáticos que se degraden con el paso de las vueltas (¿es eso mucho pedir?). En Montreal vivimos la primera 'pole' de un coche no Red Bull, multitud de adelantamientos (incluso en el 'pit-lane'), estrategias muy diferentes, polémicas, pasadas al límite y una gran lucha por la victoria entre los dos McLaren y Fernando Alonso."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.