El mini campeonato, en el que también han participado Bruno Senna, Jaime Alguersuari y Ruberns Barrichello, se ha disputado a dos carreras. En la del sábado fue Di Grassi el que se alzó con los 25 puntos y la victoria que, a la postre, le darían el título. Massa terminó esta primera ronda en segunda posición, con el piloto español cuarto.
En la carrera del domingo todo se había puesto muy de cara para que Alguersuari se hiciese con el campeonato, pero los problemas con sus frenos se lo impidieron. El accidente entre Di Grassi y Antonio Pizzonia poco después de la salida les ponía las cosas fáciles a sus rivales. A pesar de su mala arrancada, Jaime logró ponerse líder en pocas vueltas, por delante de Barrichello, y en poco tiempo le sacó una distancia considerable al segundo. Pero sus frenos empezaron a fallar y finalmente sólo pudo ser 8º en la línea de meta. La carrera la ganó la piloto Bia Figueiredo, quien luchó en pista de tú a tú con Rubens.
Con este resultado, Di Grassi, Massa, Barrichello y Figueiredo empataban a 25 puntos y la victoria final se la llevaba Lucas. El brasileño se une así a Felipe Massa (2006 y 2008) y a Michael Schumacher (2007 y 2009) como ganadores del desafío.Massa celebró: "Nunca pensé que vería un final como este. El título ha cambiado de dueño en cada vuelta. Esta vez no he tenido la suerte de 2008, cuando perdí por la mínima diferencia con Rubens. Pero así es el negocio: cuando tiene que ser, es." Y también se acordó de todos los organizadores: "Lo que hemos hecho aquí es increíble y toda la organización debe ser felicitada."
La piloto revelación del evento, Bia, no se creía que hubiese sido capaz de ganarle una carrera a los pilotos de la Fórmula 1: "Nunca pensé que podría adelantar a un piloto tan bueno como Rubens en una carrera." Barrichello también se mostró impresionado: "Ella era más rápida y hasta llegué a saludarla y decir adiós cuando vi que un kart amarillo venia."