El Banco Santander celebró este pasado sábado su Gala Solidaria 2010 en el salón de actos de la ciudad financiera de la entidad en Madrid. Los dos invitados de excepción fueron el presidente del banco español, Emilio Botín, y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso.
Aunque los grandes protagonistas de la noche fueron los más de 600 niños que acudieron al acto para entregar uno de sus propios juguetes a las fundaciones 'Valora' y 'Manos Tendidas', las cuales se los darán a niños con algún tipo de discapacidad."Sabemos de la dificultad de este objetivo, de la competitividad de Red Bull, de McLaren, de Mercedes...", continuó. "Son meses de preparación para el coche nuevo, tenemos que trabajar duro con los diseñadores e ingenieros para encontrar algo que los demás equipos no tengan. En febrero será cuando lo probemos para ver si los resultados están ahí."
Botín, por su parte, dijo: "Somos conscientes de la importancia, cada vez mayor, de que las empresas sean más humanas. Empresas sólidas, eficientes, rentables y, además, cada vez más solidarias y, en definitiva, comprometidas con la sociedad. La solidaridad es parte fundamental de nuestra cultura corporativa."
Y también tuvo palabras para "su" piloto: "Sin duda, la unión Santander-Ferrari-Fernando Alonso es un trinomio de éxito. Fernando ha hecho una de las temporadas más apasionantes de la historia de la Fórmula 1 y en 2011 será el ganador."
Tras las presentaciones iniciales, Alonso y Botín se sentaron en el escenario para recibir uno a uno a los niños presentes en el acto, los cuales les pusieron en situaciones comprometidas con algunas de sus preguntas.
Uno de los infantes preguntó a Botín que es lo que prefería: que Alonso ganase el Mundial 2011 o que España saliese de la crisis. El presidente del Santander salió por donde pudo: "Fernando no hay duda de que va a ganar, no tengo que pedir nada. Por tanto, que sea España la que supere la crisis, sin duda."
Alonso tampoco se libró de la encerrona, cuando uno de los niños le preguntó si bebía Red Bull. "No, no bebemos Red Bull, eso sólo lo beben los mayores", resolvió el asturiano entre risas.
La jornada acabó con unos cuantos trucos de magia realizados por el propio piloto y el mago Jandro del programa El Hormiguero.