"Tenemos planes en marcha para tener nuestra propia familia de motores en el futuro", comentó Bahar. "El hecho de que hemos anunciado que vamos a estar desarrollando un motor para la IndyCar en 2012 muestra que estamos muy interesados en convertirnos en un fabricante de motores con nuestra propia marca".
Bahar asegura que sus planes para la Fórmula Uno son "muy ambiciosos y agresivos" y parece que la entrada de los nuevos motores de cuatro cilindros y 1,6 litros a partir de 2013 sería la oportunidad perfecta para estrenar el primer motor fabricado por Lotus.
"El motor es el corazón de cualquier auto deportivo y no está muy lejos pensar que nosotros tomemos la decisión de construir nuestro propio motor para coches deportivos en el futuro," concluyó el empresario turco, que aprovechó la ocasión para defender su posición de romper con Tony Fernandes, jefe de Lotus Racing.Bahar tan sólo quiso dejar claro que un acuerdo con Fernandes no habría sido posible por las demandas "ridículas y absurdas" del malayo. "Si algunas condiciones hubiesen sido más realistas, creo que esto habría tenido el enfoque correcto," apostilló.