"Es porque estoy pensando dejar la Fórmula Uno por la música" bromeó el aficionado DJ "Yo estoy en Toro Rosso, apalabrado. No sé qué pasará, no tengo ni idea, no sé a qué juego juega esta gente. Yo estoy en la Fórmula 1 al cien por cien. No sé de qué rollo van, no entiendo nada."
Apuntó que su meta para 2011 es "estar entre los diez primeros cada carrera":
"Me veo puntuando, seguro. Quiero seguir haciendo el trabajo que hemos hecho hasta ahora, y sobre todo intentar acabar entre el séptimo y el octavo en el Mundial de Constructores. El equipo y yo lo hemos dado todo. No había coche para más y se ha hecho lo que se ha podido. A nivel personal estoy contento conmigo mismo, ya que he dado el máximo. Espero que en el 2011 podamos seguir mejorando."
Sobre sus objetivos más allá de 2011, Alguersuari declaró al diario La Vanguardia:
"Quiero estar en Red Bull, y me gustaría llegar allí en un par de años. Depende de cómo vaya la temporada que viene."También quiso hablar sobre la reciente abolición de la norma que prohibía las órdenes de equipo:
"Es positiva, porque cada escudería mira por su empresa. Coge la mejor situación del equipo. Si tú puedes hacer una estrategia que favorezca más a un piloto que pueda luchar más por un campeonato, pues la haces ¿no? Porque sabes que se puede ganar, tiene más probabilidad"
Por último, unas palabras de ánimo para su compatriota Pedro de la Rosa en su búsqueda por un asiento para el año que viene, en las que Jaime se muestra optimista:
"Yo espero por él que sí, la verdad. Aunque los temas sean muy difíciles y dependas de un sponsor para conducir y todo el rollo, pero espero que sí."