"Tenemos un punto de vista muy pragmático en esto. Hemos estado negociando con Proton y Lotus una serie de proyectos que están fuera de la F1, y hemos estado haciendolo durante un año y medio. Hablar de F1 llegó de su parte al ya no tener un contrato con 1Malaysia Racing y nos propusieron trabajar junto a nosotros."
"Para el Grupo Lotus y Proton tenía mucho sentido. El resultado de esto es que, en lo que respecta a nosotros, no creo que podamos reclamar ni el Grupo Lotus pueda reclamar ningún tipo de extensión o continuidad del equipo de carreras del Sr. Chapman."
Llama la atención que en 2011 vayan a usar los colores negro y oro de la mítica escudería británica: "Creo que la reclamación hecha por el Grupo Lotus es bastante simple: este es un equipo de carreras de la marca Lotus, que está ligado al Grupo de Lotus, quien fabrica autos de calle, y eso es todo."López considera también que el equipo de Tony Fernandes tampoco tiene derecho a reclamar ninguna herencia: "No hay ninguna reclamación de que esto tiene algo que ver con la escudería Lotus antigua, lo cual no es el caso de 1Malaysia Racing. Y ahí es donde surge la confusión, ni el grupo, ni nosotros ni ellos, realmente pueden presumir de eso."
No le preocupa la disputa por la denominación 'Lotus': "No, no me preocupa. No lo hace por la sencilla razón de que estamos seguros de que vamos a llamarnos como vamos a llamarnos y no estoy seguro de que ellos (el equipo de Fernandes) vayan a llamarse así. Por lo tanto, es pura especulación de que pueda haber cuatro coches con el mismo nombre."
Le decepcionaría no estar arriba en la parrilla el próximo año: "Si no conseguimos victorias este año (2011), estaré decepcionado, o al menos si no luchamos por ellas. Esto significa que somos ambiciosos. Si hacemos carreras para ganar, quien sabe dónde estaremos en el campeonato, pero el objetivo es ganar carreras."