En declaraciones a CNN, Michael comentó que estar en la parrilla es alqo que "me gusta. Creo que tengo derecho a hacer lo que me gusta. Aunque ponga en disputa mi reputación...simplemente me siento bien con mi decisión y tengo mucho apoyo de la gente."
A pesar de ello, admite que le hubiese gustado volver para ganar: "Realmente quería que mi regreso fuese exitoso. Sólo estoy contento si vuelvo a la senda ganadora con el equipo. Ésto es para lo que estoy trabajando, éste es el encanto de la pasión por la Fórmula 1", prosiguió el piloto teutón.
"Es verdad que no ha sido tan exitoso como tanto yo como otras personas pensamos inicialmente. Pero teniendo un grupo y un equipo tan fuertes detrás, con Mercedes apoyándolo tan fuerte, no tengo dudas de que habrá éxitos en el futuro", explicó.El regreso de Schumacher a la Fórmula 1 ha contado con el apoyo de varias personalidades cercanas al gran circo. Heikki Kovalainen, piloto de Team Lotus, considera que las críticas vertidas hacia el alemán han sido injustas:
"La gente tenía unas expectativas altas, la gente esperaba que ganase, pero no tenían un coche para ganar, y las cosas han cambiado mucho desde que él dejó la Fórmula 1", declaraba el finlandés a CNN.
El jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, admite que el 2010 ha sido decepcionante para ellos y añadió que el Michael que esperaba ver tardó más de lo esperado en aparecer:
"Ha sido decepcionante, en resultados generales, no hemos tenido el coche, Michael necesitó un poco de tiempo para alcanzar el rendimiento que es capaz de ofrecer. He visto partes de ese rendimiento, en las últimas carreras de la temporada fue el Michael Schumacher que esperaba ver. Ahora todo se va a unir y creo que el año que viene vamos a tener momentos muy emocionantes."