"Es muy rápido, pero creo que tiene problemas para controlar sus emociones. Le vi levantar su dedo a los comisarios, y hacer eso a este nivel creo que es algo difícil de comprender, es como un niño pequeño."
"Siempre ha sido tratado de la misma manera durante toda su carrera. A los 14, ya sabía que acabaría en la Fórmula Uno. Cuando comete un fallo, se le dice 'tranquilo, no has hecho nada malo, todo va bien'. Veremos de que manera reacciona ahora como campeón."
"Lewis Hamilton también era un poco así al principio, pero tras su título, tuvo una mala temporada y este año finalmente se ha hecho un hombre. Este año Vettel acabó tontamente con Mark Webber, pero el equipo dijo que fue culpa del australiano. Veremos a ver qué pasa - ¿Irá a peor, o se volverá más maduro ahora?"
"Es muy joven, pero muy maduro. También tiene un entusiasmo y una frescura que me encantan. No sucede igual con todos los jóvenes pilotos, y es algo que me sorprende: es como si solo estuviesen ahí por el negocio. Pero se puede sentir la pasión que tiene Vettel, y espero que la mantenga durante mucho tiempo."
"Como todo el mundo, fui un poco crítico con él cuando vi los desastres que ocasionaba algunas veces. Pero en un piloto con tanto garbo y carácter, es difícil de contener. Tras Agosto, hubo un cambio radical. Si no hubiese sido por el problema en Corea, habría ganado las cuatro últimas carreras. Es un gran campeón, no hay duda."
"Tal vez se le pueda juzgar de manera distinta a mediados de temporada, pero al final, podemos decir 'bravo'" concluyó Prost.