"Por el momento, parece que nuestro coche estará terminado a tiempo," comentó Sebastian Vettel al Die Welt. "Los primeros entrenamientos están fijados a primeros de febrero en Valencia. Después estaremos rodando cada semana, haciendo dos días de entrenamientos hasta Bahrein".
Este estreno adelantado supone un cambio de planes para la escudería de Milton Keynes, que en 2008 estrenó el RB5 a mediados de febrero, prácticamente un mes más tarde que sus rivales y en 2009 se perdió la primera semana de entrenamientos en Cheste.
La intención de Adrian Newey entonces era aprovechar al máximo el desarrollo del monoplaza en el túnel del viento, sacrificando el tiempo en pista durante la pretemporada. Sin embargo, el gran abanico de novedades para 2011 ha hecho cambiar esta visión a Red Bull.En 2011 volverá el KERS, se introducirá el novedoso alerón trasero móvil para facilitar los adelantamientos, desaparecerá el doble difusor y el F-Duct y sobre todo, los equipos tendrán que adaptarse a los nuevos neumáticos.