Según informa la revista semanal Autosport, el nuevo equipo de Fórmula 1 quedaría repartido al 50 por ciento entre la empresa de inversión Genii Capital, representada por el actual presidente de la escudería Gerard Lopez, y el Grupo Lotus, propiedad de la empresa malaya Proton. Por su parte, Renault quedaría definitivamente fuera del accionariado siendo relegada al papel de suministrador de motores y tecnología.
Sin embargo, esos porcentajes accionariales podrían cambiar a medio plazo. El director ejecutivo del Grupo Lotus, Dany Bahar, ha afirmado que dentro de los planes de la compañía estaría hacerse con la totalidad del equipo Lotus Renault en los próximos cinco años.
"Nuestra manera de hacer las cosas se caracterizan en que al final nos gustaría controlar el proyecto nosotros mismos", aseguró Bahar. "Esta es la misma ruta, que empieza desde algún lugar y después vas tomando el control lentamente. No estaríamos aquí a largo plazo para ser simplemente un patrocinador del equipo".
Asimismo, Dany Bahar aseguró que el Grupo Lotus contaba con el respaldo financiero necesario para encarar esta operación empresarial, la cual, según sus propias palabras y las de Gerard Lopez, "no se aleja demasiado" de los 120 millones de euros por siete años."No nos comprometeríamos sin el respaldo de los accionistas, bancos e inversores", afirmó el director ejecutivo de Lotus. "Si no lo tuviéramos, seríamos tontos llegando con planes tan ambiciosos como este".
Por su parte, el otro socio de Lotus Renault GP, Genii Capital, aseguró estar comprometido con la escudería, aunque no quiso entrar en especulaciones ni cerrar puertas en torno al futuro de la escudería.
"Existe la opción para la sociedad de evolucionar en el futuro", declaró Lopez. "No me sorprendería que hubiese cambios en el futuro, pero en este momento las cosas están bien como están".
"Discutir, incluso entre nosotros mismos, lo que el mundo va a parecerse dentro de cinco años es realmente difícil", dijo Lopez, quien renovó al mismo tiempo el interés de Genii Capital por la Fórmula Uno: "Estamos comprometidos a largo plazo".