"Uno de los beneficios de proporcionar motores y electrónica a los equipos es que llegas a conocerlos muy bien y a pesar de que HRT ha sido objeto de muchas críticas por su rendimiento en pista, creo que el equipo se ha unido increíblemente bien y ha hecho un trabajo muy sólido durante el año," comentó Gallagher.
El conjunto español, que llegó justo a tiempo a la primera carrera de la temporada, ha logrado terminar por delante de Virgin en la tabla de constructores y sus dos coches terminaron en las cuatro últimas carreras, racha que ningún otro equipo novato ha logrado igualar durante el año.
"Su fiabilidad fue realmente impresionante," reconoce el inglés. "Y si tenemos en cuenta que fue a mediados de febrero cuando Kolles asumió la dirección del equipo, sus logros en la construcción de los coches compitiendo en las 19 carreras, siendo un blanco fácil para los críticos, merecen recompensa. El equipo merece progresar".Después de haber sellado un acuerdo técnico con el equipo Williams, la ruptura de las negociaciones con Toyota parecen haber supuesto un paso atrás para el conjunto dirigido por José Ramón Carabante y se desconoce cuál será el rumbo que tomará el equipo a partir de la próxima temporada.