"Es fantástico que Vodafone McLaren Mercedes me haya extendido el contrato hasta el 2012. Aunque el año pasado fue mi primer año en la Fórmula 1, he estado con McLaren y Mercedes Benz desde 1998, y siento que podría conducir fácilmente para este equipo durante toda mi carrera en la Fórmula 1. Estoy en el equipo correcto para ganar el título de constructores y pilotos en el futuro. Tendremos varios desafíos pero soy positivo 100%. El primero de estos desafíos es la temporada 2008".
Ron Dennis también confía en que esta relación será muy fructífera: "Después del contrato inicial con Lewis, que anunciamos en noviembre del 2006, ha superado todas nuestras expectativas para un novato en la Fórmula 1, incluso las de los que le conocíamos desde hace 10 años. Las mejoras de Lewis durante la temporada 2007, le han hecho totalmente merecedor de un incremento en los términos financieros, y esto se trató en las negociaciones amistosas con el manager de Lewis, Anthony Hamilton".
"La decisión de hoy llevará nuestra relación con Lewis a un total de 15 años, lo que creemos que es la asociación más larga entre un deportista y un equipo en la historia del deporte, y en especial del deporte del motor. Es un gran logro para todos, incluido Anthony. Lewis es una persona excepcional, a nivel personal y profesional. Vodafone McLaren Mercedes está mirando a la nueva temporada y esperamos que con Heikki como compañero de Lewis podamos tener un año muy competitivo".