"Al final estoy contento de que Ferrari no haya ganado," aseguró Mosley a la prensa alemana. "Hubiera dado al mundo un debate desagradable sobre cómo Ferrari lo consiguió. El tema de las órdenes de equipo ha vuelto y creo que ha sido bueno cerrarlo para la Fórmula Uno".
El británico, a pesar de ser de los pocos que manejan la teoría de que Alonso no hubiera merecido el título si lo hubiera conseguido por menos de los siete puntos que ganó al adelantar a Massa en Alemania, no oculta el buen trabajo de la Scuderia en la segunda fase de la temporada.
"Ferrari hizo un excelente trabajo a partir de la mitad de la temporada. Estaban casi fuera de la pelea, pero se las arreglaron para seguir en juego," asegura Mosley, que a sus 70 años de edad, que celebra el error táctico que el equipo cometió en Abu Dabi."Fue un error estratégico en la última carrera el que quitó el problema de la mesa y la pregunta de si Ferrari hubiera merecido ganar el título ha quedado, gracias a Dios, sin respuesta. La Fórmula Uno tiene un problema menos," concluye Mosley.
Para el inglés, el nuevo campeón Sebastian Vettel "ha merecido ganar y es, en todos los sentidos, un excelente campeón del mundo. Es una persona muy agradable y tiene una apariencia natural y relajada".