Y lo es más aún en temas referentes a Fernando Alonso y Mark Webber, antiguos pilotos de la escudería Minardi, o a la gestión de los equipos modestos de la Fórmula 1, puesto que él debió hacer frente a los mismos problemas de financiación que los actuales.
Para Stoddart ha sido un motivo de orgullo ver como dos antiguos pilotos de Minardi han estado compitiendo por el Mundial de pilotos: "Tuve a dos potenciales campeones del mundo como mis pilotos. Mark Webber siempre fue mi favorito para ganar esta temporada. Fue un año muy intenso y tanto él como Fernando Alonso estuvieron bien hasta la última carrera. Si tuviese que describir a dos grandes pilotos en Fórmula 1 no tendría dudas: Webber y Alonso".
"Veo tanto a Fernando como a Mark como campeones del mundo", asegura Stoddart. "Fernando ha ganado dos campeonatos del mundo y ya lo ha demostrado. Mark me lo ha demostrado a mí, pero aún tiene que demostrárselo al mundo entero que él tiene madera de campeón".
El ex propietario de Minardi no tiene dudas sobre el futuro que le aguarda a Alonso: "No tengo ninguna duda de que Fernando ganará campeonatos para Ferrari. Fernando está muy, muy concentrado. Él empezó con un equipo italiano y ahora está en un equipo italiano que es un icono nacional. Está donde quiere estar y definitivamente ganará uno o más campeonatos".Sobre Mark Webber, Stoddart no tiene dudas de que habría sido un merecido campeón si uno o dos hechos hubiesen salido de otra manera: "Ciertamente esta fue la mejor temporada de Mark, no hay dudas sobre eso. Sé que la palabra «sí» en Fórmula 1 no tiene mucho sentido, pero si un par de resultados como Corea o, especialmente, el choque en Turquía no hubiera sucedido, Mark habría sido indudablemente campeón del mundo".
Asimismo, cree que Webber volverá a ser un aspirante al título en 2011: "He hablado con él, y estará de nuevo luchando muy duro por el campeonato el próximo año y estará en un equipo muy competitivo. Red Bull, bajo la mano de Adrian Newey, será uno de los tres mejores equipos, si no entre los dos mejores. Mark está en una parte de su carrera donde con 34 tiene un buen coche y un equipo que lo hace bien, así que estará cerca".
Sobre los nuevos equipos, Stoddart ha reconocido que con las dificultades mostradas por Lotus, Virgin o Hispania, la gente está empezando a valorar las temporadas de Minardi en la primera mitad de la década de los años 2000.
"La gente probablemente ahora empieza a darse cuenta, con los nuevos equipos, lo difícil que era en realidad. Y si nos fijamos en los resultados de los nuevos equipos, a pesar de tener presupuestos serios, no son tan competitivos como lo fue Minardi".
"Lo que ha puesto una sonrisa en mi acara este año es que muchas personas me hayan escrito diciéndome que el trabajo que hice con Minardi, con presupuestos miserables de 20 millones de dólares, fue sobresaliente", asegura orgulloso Stoddart. "¡Estábamos a dos segundos de media del ritmo del líder! Y en 2002 ganamos a un equipo como Toyota, y por supuesto en esos días sólo había puntos hasta el sexto lugar".
Sobre las informaciones que ponen en riesgo la continuidad de Melbourne como sede del Gran Premio de Australia, Stoddart cree que "la Fórmula 1 sería mucho peor si Melbourne dejara de albergar un Gran Premio", ya que es "uno de los grandes premios del año" y "uno de los favoritos para los equipos y aficionados". Sin embargo, el antiguo dueño de Minardi cree que "Melbourne continuará siendo la sede del Gran Premio de Australia más allá de 2014", fecha cuando vence el contrato entre Bernie Ecclestone y Ron Walker.