El piloto español ha asegurado sentirse orgulloso del equipo para el que ha corrido en 2010 y asegura que la temporada que viene volverán a luchar por el título: "Estoy orgulloso de lo que la Scuderia ha conseguido esta temporada. En un año en el que no teníamos el mejor coche, nos las arreglamos para llegar a la última carrera todavía con una gran oportunidad de ganar el título después de realizar una gran remontada."
"Mucho se ha hablado de Abu Dabi, pero es fácil hablar a posteriori. Creo que Red Bull tomó otras decisiones después de Corea, por ejemplo. El equipo estaba muy decepcionado con la oportunidad perdida, pero la gran fuerza de Ferrari es que no nos hundimos en la depresión debido a un error, por el contrario, reaccionamos para estar aún más decididos para el año que viene."
Después de las presentaciones y los actos más protocolarios, llegaría el momento de disfrutar sobre la pista. Para empezar a calentar el ambiente salían al asfalto el F430, el FXX y el 599, tres espectaculares bólidos de la casa "rossa" que dejarían paso a los grandes protagonistas de la jornada.
Alonso y Massa se ponían a los mandos de dos joyas clásicas de Maranello. El español rodaría en pista con el 375 Indianapolis de 1954 y el brasileño con el 500 TRC de 1957. Montezemolo y Emilio Botín, presidente del Banco Santander, saldrían tras ellos a bordo del 250 California del 61. Poco después aparecerían también a los mandos de ese mismo bólido los pilotos Giancarlo Fisichella, Luca Badoer, Marc Gené y Álvaro Barba.
El momento culmen llegaría al final, cuando Alonso y Massa a los mandos del F10, y Luca Badoer a los del F60, realizaron algunas vueltas al circuito y varias simulaciones de paradas en boxes. Una vez fuera de los monoplazas, llegó el momento de hacerse la tradicional foto de familia.
Por cierto que en la jornada del sábado, una comitiva de la Scuderia Ferrari encabezada por Luca di Montezemolo visitó el Museo Príncipe Felipe de las Ciencias. Fernando Alonso, Felipe Massa, Giancarlo Fisichella, Marc Gené y Luca Badoer fueron los acompañantes de gala del presidente de la marca italiana y todos fueron recibidos por el presidente de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps.
Decir también que Alonso llegó al espectacular edificio diseñado por Santiago Calatrava pilotando su Ferrari F10 y que la jornada terminó con un espectacular despliegue pirotécnico.