"Muchos pensaban que duraría un año cuando llegué en 2006," recuerda. "En 2008 estuve cerca de ganar el Mundial. En 2009 tuve el accidente y en 2010 leí que se había terminado para mí. Todos los años son igual de difíciles y para mí no cambia nada".
"Lo que quiero hacer en 2011 es empezar el campeonato fuerte y ganar todas las carreras que pueda. Todos los años oigo cosas distintas, ya que llevo más de 10 pilotos que me iban a sustituir, pero aquí sigo," explica Massa.
La sexta posición en el campeonato es la peor de Massa en su etapa en Ferrari y la única en la que no ha podido subir a lo más alto del podio, sin tener en cuenta el año pasado en el que no pudo completar la temporada por el accidente sufrido en el Gran Premio de Hungría.Sobre su relación con sus antiguos compañeros Michael Schumacher, Kimi Räikkönen y el actual Fernando Alonso, Felipe señala que "siempre se aprende con compañeros distintos" y no se moja afirmando cuál de los tres es mejor piloto.
El brasileño prefiere centrarse en 2011, donde los nuevos neumáticos Pirelli, cuya primera toma de contacto califica como "muy positiva", podrían facilitarle las cosas tras los problemas que ha sufrido en esta temporada con los Bridgestone.
Aunque aún es pronto para sacar conclusiones, Felipe se muestra optimista. "Inmediatamente han funcionado mejor de lo que esperábamos y en el monoplaza hemos empezado con ideas de la configuración que han funcionado muy bien. Esto puede ser muy importante para el futuro".