Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

FELIZ EN FERRARI

Alonso: "El 2010 me ha hecho renacer"

Alonso: "El 2010 me ha hecho renacer"

Iván Illán   28 de Noviembre 2010 12:52

72 comentarios

Alonso: "El 2010 me ha hecho renacer"

El asturiano Fernando Alonso, que se encuentra presente en el circuito Ricardo Tormo de Cheste con motivo de las Finales Mundiales del equipo Ferrari, ha asegurado que "la decepción de no ganar el Mundial se ha transformado en ganas de vencer".

Alonso señala que esa "pequeña decepción" se ha tornado en "agresividad y determinación para abordar el año que viene" y asegura que se sintió "decepcionado porque se estaba cerca de ganar un campeonato del Mundo y en ese momento todo es muy intenso en cuanto a sensaciones y sentimientos".

La presencia de los entrenamientos para el desarrollo de las nuevos neumáticos ayudó a Fernando a pasar página tras lo ocurrido en Abu Dabi. "Inmediatamente después se tuvo el test Pirelli y volvió la motivación. Me encontré con mensajes de ánimo del equipo y todo ha sido muy positivo," comenta el piloto de la Scuderia.

A pesar de la derrota, Alonso reconoce que el balance de la temporada es positivo para él, teniendo en cuenta que ha sido su primera temporada con Ferrari después de un par de años sin poder contar con un coche competitivo.

"Esperaba con cierta ansia el momento de volver a ganar. En 2010 tuve un coche competitivo y gané cinco grandes premios. El ambiente con la gente del equipo ha sido bueno y todo en general me ha hecho renacer".

2011 será una temporada "más cómoda"

Una vez pasado su periodo de adaptación, Alonso prevé que la próxima temporada será "más cómoda" para el equipo porque tienen claros los puntos en los que trabajar, aunque el resto de equipos también mejorarán. "Los rivales serán muy competitivos y se espera una gran lucha con McLaren, Mercedes y Red Bull," opina.

"Creo que somos sinceros con nosotros mismos y sabemos cuáles son los puntos fuertes y los que hay que mejorar", indicó. "Será un inverno intenso en Maranello y en el simulador. Será distinto a este año porque hay mucho más trabajo que hacer".

Con respecto a la nueva normativa técnica, Fernando asegura "todas las novedades que se introducirán son para favorecer los adelantamientos". "Además vuelve el Kers el año que viene y todas las novedades favorecen el espectáculo y ojalá funcionen".

Pese a todo, Alonso tiene claro que "hay que mejorar y tratar de tener coches competitivos pero las decisiones se tienen que tomar con calma" y defiende la labor de Ferrari durante el año, a pesar de quedarse sin título en la última carrera.

"Lo que pasó fue un conjunto de factores y no nada en concreto. Hay que mirar el campeonato en general y no solo una carrera," recuerda. "Estoy muy orgulloso del trabajo que se ha hecho durante la temporada en inferioridad de condiciones en algunos momentos y gracias al equipo se llegó a la última carrera con opciones de ganar".

Cheste, un circuito especial

El asturiano se ha mostrado muy contento de poder estar en Cheste. "Estar en Valencia siempre me produce una buena sensación. Aquí empecé con los monoplazas con Adrián Campos y el equipo de la Comunidad Valenciana," comenta.

"Aquí estrené el coche de 2005 cuando fui campeón del mundo, y el de 2006. Rodé por primera vez en mi vida con Ferrari y es un circuito especial", recuerda Alonso, a quien espera un intenso entrenamiento físico durante el invierno.

"Siempre se cambian pequeñas cosas en lo físico," revela el ovetense. "Hay que preparar bien el calendario porque son diez meses de competición y esto no se hace en ningún otro deporte".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados