Di Resta se ha impuesto en el campeonato a Gary Paffett, segundo clasificado tras ganar en China, y al canadiense Bruno Spengler, que partió desde las últimas posiciones de parrilla y no pudo pasar de la 13ª plaza quedándose a tan sólo un punto de Paffett en el campeonato.
Esta victoria es el mayor logro de la carrera del escocés, que también consiguió el título de F3 Euro Series en 2006 por delante de su entonces compañero de equipo Sebastian Vettel y opta a hacerse con un puesto titular en el equipo dirigido por Vijay Mallya.
Por su parte, Miguel Molina ha terminado en quinta posición en Shanghai al realizar una gran estrategia desde la séptima plaza en parrilla. El gerundense cierra su primera participación en el alemán de turismos en una excepcional décima posición.Por detrás del joven español se han clasificado clásicos del Gran Circo como Ralf Schumacher, 14º, y el escocés David Coulthard que ha conseguido su primer punto del campeonato en la última prueba terminando el año en 16ª posición.