"Mi objetivo es, por supuesto, entrar en la Fórmula 1, pero ahora mismo no hay novedades. Estoy en espera, pero por mí está bien. Creo que realicé una buena temporada en las World Series y llevé a cabo dos buenas jornadas de entrenamientos, así que creo que hice todo lo que pude por mi parte. Está en manos de Helmut. Sólo puedo esperar que me encuentre un hueco para 2011", comentó el australiano a la web oficial de la Fórmula 1.
Daniel añadió que Marko estaba "bastante satisfecho" tras las pruebas de Abu Dabi. Helmut, por su parte, declaró recientemente que "Daniel Ricciardo es el próximo talento en alza", preguntándose si sería un "nuevo Vettel".
También hizo referencia a su compatriota Mark Webber, a quien se le escaparon las opciones de título en la última carrera del año. Ricciardo cree que el de Red Bull "saldrá incluso más reforzado de dicha situación, pues tiene un carácter muy fuerte. Recargará las pilas en Australia", y en referencia al tiempo que éste pasó fuera de su país natal reconoció que "es como un modelo a seguir para mí, ya que ejemplifica que a veces tienes que dejar atrás tu casa si quieres conseguir tus objetivos."Sobre el campeón del mundo, Sebastian Vettel, comentó que "también es como un ídolo para mí. Si lo piensas, tenemos casi la misma edad. Muchas veces he paseado con él y su entrenador Tommi por los circuitos, ¡y ahora es campeón del mundo! Es completamente natural y tiene un gran sentido del humor. Tiene los pies en el suelo y, por supuesto, es super rápido."
De cara a su futuro, y teniendo en cuenta que lo más probable es que, de entrar en la categoría, lo haga de la mano de Toro Rosso, Daniel cree que sería "un reto enorme" dar el paso a Red Bull Racing, pero al mismo tiempo aseguró que "con la intensa preparación que proporciona Red Bull, no debería ser un problema."