Tras la marcha del constructor japonés de la Fórmula 1, Timo tuvo que recurrir a la escudería de Richard Branson para mantenerse en la categoría. Se ha rumoreado que Glock podría recalar en Renault, como sustituto del ruso Vitaly Petrov, pero éste parece que finalmente renovará un año más con la escudería del rombo, mientras que Timo tiene contrato de cara al próximo año con Virgin.
En declaraciones al periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, Timo comentó que la probabilidad de quedarse en el equipo británico es "un 99'9%", pero que "si tienes la oportunidad de ir a Red Bull o McLaren, entonces has de ir a por ella. desde una perspectiva deportiva estás abierto a nuevas posibilidades."
"Mi objetivo sigue siendo ir a por el campeonato del mundo", añadió el teutón, para después hacer referencia al actual poseedor de dicho galardón, su compatriota Sebastian Vettel: "No se le puede escatimar. Ha realizado un gran trabajo este año, quizás con uno o dos errores, pero es lo mismo para todos."Glock finalizó la que ha sido su tercera temporada completa en la F1, en la cual no pudo sumar punto alguno y sólo cruzó bajo la bandera a cuadros en diez carreras de las diecinueve del calendario, con un decimocuarto como mejor puesto final. "En el invierno perdimos mucho tiempo por culpa de algunas cosas básicas que no funcionaron, pero no puedes esperar que todo vaya a la perfección en un equipo que empezó con una hoja de papel en blanco", comentó.