"La responsabilidad no puede pesar sobre los hombros de uno," reconoce Aldo Costa, director técnico de la escudería italiana. "Vamos a crear un garaje a distancia, conectados por radio interna. Lejos de la carrera hay menos presión y más claridad".
Los hombres fuertes del equipo italiano han reconocido que la entrada de Fernando Alonso a boxes al principio del Gran Premio fue un gran error que, según revela Costa, le hace tener "pesadillas a menudo".
"Nos equivocamos," explica el ingeniero italiano. "No salimos a pista para dar lo máximo de nosotros y sí para obtener un resultado intermedio, suficiente. Y cuando es así, nada es suficiente. Y entonces un Petrov, un coche de seguridad y todo se derrumba. Nunca más"."Cuando Fernando pasó la línea de meta, todos nos quedamos inmóviles. De 5 a 10 minutos, todos con la mirada fija en el monitor. Nadie se movió, nadie se quitó el casco, nadie habló. Nadie quiso afrontar la realidad".
A pesar de que espera que los cambios eviten este tipo de fallos en el futuro, Costa asegura que la derrota en el Mundial no se debe a ese error. "Pero debemos ser claros, no hemos perdido el título mundial debido a la estrategia de Abu Dabi, sino porque nuestro coche era lento".