El nipón, que ha conseguido 32 puntos -todos menos uno en la segunda mitad del campeonato- durante el año, ha demostrado su capacidad al volante de su Sauber y se ha convertido en una pesadilla para sus rivales por su innata capacidad para adelantar.
Pregunta: ¿Cómo resumirías tu temporada?
Kamui Kobayashi: "Hemos tenido muchos altibajos, pero ha sido una buena temporada en términos generales. Al principio estuvimos muy apurados. Esa época fue muy mala. Era duro y resultó muy complicado recuperarse de esa situación durante la temporada ya que ahora mismo no hay entrenamientos. A pesar de ello, fuimos mucho más fuertes a final de temporada. El equipo hizo un gran trabajo para recuperarse y quiero darle las gracias por todo su esfuerzo".¿En qué área has mejorado más?
KK: "En todas. Así es como debe ser, especialmente cuando eres un debutante".
¿Cuál fue el mejor momento de 2010 para tí?
KK: "Creo que tuve una carrera interesante en Japón. Fue un momento muy agradable para mí y para los aficionados japoneses".
¿Cuál fue la peor experiencia?
KK: "Cuando me estrellé en la primera vuelta del Gran Premio de Canadá".
¿Cuál es tu secreto para adelantar?
KK: "Es porque soy japonés y tengo los ojos pequeños, así que no puedo ver a los otros".
Y... ¿en serio?
KK: "Si siento que puedo adelantar, lo hago. Eso es todo, no hay secreto".
¿Qué quieres lograr en 2011?
KK: "Mi objetivo personal es no cometer ningún error. Con respecto al equipo, deseo tener un buen coche y ser capaz de luchar por los puntos como base para mejorar nuestra posición en el campeonato".
¿Qué harás en el parón invernal?
KK: "Tengo algunas citas en Japón y volveré pronto a Abu Dabi para la ceremonia de apertura del Ferrari World. Pasaré dos semanas de vacaciones en Bali y, por supuesto, me entrenaré. Pero en términos de preparación física, ayuda que ahora tengamos más tiempo durante la temporada para ejercitarnos porque hacerlo regularmente es muy importante".
Si pudieras cumplir un deseo. ¿Cuál sería?