Por su parte, el magnate de Red Bull Dietrich Mateschitz cree que su equipo está capacitado para proporcionar a 'Seb' un coche ganador, bajo pena de tener que dejarle marchar a otra escudería si tal cosa no fuera posible. Aún así, recientemente dejó estas palabras para el rotativo Cologne tabloid Express:
"Seb querría pilotar para Ferrari algún día. Nosotros haremos que esta decisión sea lo más difícil posible de tomar por su parte."
Incluso el Dr. Helmut Marko reconoce que el atractivo de Ferrari para un piloto de Fórmula Uno es muy grande. No obstante, no cree que la escudería de Maranello vaya a sentar en uno de sus coches a un rival para Fernando Alonso:
"Todos conocemos las sensibilidades políticas en Ferrari. Y Vettel ha visto que con nosotros puede disfrutar de una gran comodidad. Él necesita un equipo que no vaya a clavarle un cuchillo por la espalda a las primeras de cambio. Seamos claros: No va a haber un contrato a diez años, porque no somos capaces de garantizar que tendremos un coche competitivo durante tanto tiempo, y Sebastian tampoco puede garantizar que vaya a sentirse cómodo con nosotros.""Pero a medio plazo, los próximos tres o cuatro años, planeamos firmemente seguir con él" sentenció.