"Siempre es interesante probar nuevos neumáticos, y hoy fue nuestra primera oportunidad para probar los Pirelli y trabajar con los nuevos ingenieros de neumáticos", comentó el piloto polaco. "Todos sabemos lo importante que son los neumáticos en el comportamiento del coche, por lo que nos concentramos en evaluar ambos compuestos y entender todo lo que pudiésemos sobre las características de los mismos."
"Aunque no realizamos un gran número de vueltas, ya hemos aprendido algunas cosas y está bien haber iniciado nuestra relación con Pirelli. Al habernos parado pronto, hemos reservado algunos neumáticos para mañana, así que será un día atareado en el que continuaremos aprendiendo."
Alan Permane, jefe de ingenieros del equipo, explicó que las primeras impresiones de las nuevas gomas "han sido positivas. Han funcionado bien, tienen buen agarre y no tienen problemas de calentamiento. Hemos rodado con los dos compuestos, duros y blandos, y Robert estaba bastante contento con el balance del coche, aunque realizamos algunos cambios durante el día para mejorarlo.""Desafortunadamente, tuvimos que parar antes de lo previsto por un problema mecánico con el coche, y hemos preferido guardar los neumáticos para mañana, cuando hayamos solucionado el problema", concluyó Permane. En la jornada del sábado, Kubica volverá a subirse al monoplaza francés para continuar con las pruebas.