"Unos días después de la enorme decepción tras los resultados de la última carrera de esta temporada, la cual aún duele, quiero dirigirme a vosotros. Sentí, al igual que vosotros y todo el equipo, que la meta que habíamos estado persiguiendo durante toda la temporada, incluso cuando otros nos veían fuera, estaba incluso más cerca tras la calificación de la tarde del sábado."
"Desafortunadamente, una evaluación errónea desde el muro durante un momento crucial complicó la carrera, impidiendo la conquista del título. Las cinco maravillosas victorias de Fernando y el equipo no fueron suficientes para alcanzar nuestro objetivo. Ésta es la ley del deporte."
Sin embargo, a pesar de que el resultado no fue el deseado, Luca quiso felicitar una vez más a todo el equipo por el trabajo realizado durante la temporada."Creo que todos aquellos que han trabajado tan duro durante el año, técnicos, mecánicos, trabajadores y pilotos, deben ser agradecidos por su compromiso, su dedicación y la competencia que cada uno de ellos mostró. Les dí las gracias personalmente la tarde del pasado comingo en el circuito y ayer en la fábrica, pero hoy quiero hacerlo junto a todos nuestros aficionados. Desafortunadamente, el final no estuvo a la altura de una temporada emocionante, donde fuimos los protagonistas indiscutibles de una increíble carrera de persecución, y por ello el resultado nos deja con un sabor de boca incluso más agridulce."
"También quiero daros las gracias de todo corazón a todos vosotros, que nos habéis fortalecido, que ns habéis animado, que nos habéis estimulado y criticado, aunque siempre con afecto y la pasión que caracteriza a quienes realmente aman a Ferrari. Es en estos momentos, los cuales no son fáciles, cuando se reconoce a los verdaderos aficionados como vosotros."
Montezemolo aseguró que el trabajo continúa, y que lo que este año no se ha podido conseguir será aquello por lo que peleen la próxima temporada, donde buscarán reaccionar y conseguir el único objetivo que todos tienen en mente, un coche ganador.
"Recibí numerosos mensajes de apoyo, reforzando nuestro deseo de reaccionar. Todos queremos regresar a las pistas inmediatamente, pero tenemos que esperar al comienzo del próximo campeonato. Mientras tanto, seguiremos trabajando sin descanso en el monoplaza de 2011, porque todos nosotros, junto a vosotros, tenemos un objetivo: llevar un coche ganador a pista para la primera carrera. ¡Gracias a todos y Forza Ferrari!"