"Este año he aprendido y evolucionado como piloto, y creo que estaremos en una buena posición de cara a la próxima temporada, donde podemos ser más competitivos de lo que hemos sido en 2010", comentó Lewis en una entrevista concedida a su sitio web personal.
"Tengo la sensación de que hemos aprendido mucho como equipo este año. Hemos tenido un ambiente muy positivo dentro de la organización desde el comienzo del año, que fue creciendo durante la temporada. La llegada de Jenson nos hizo ser un equipo más fuerte y creo que nuestra asociación nos ayudó a mantenernos en la lucha hasta el final. Obviamente, nuestro monoplaza de 2010 fue una actualización bastante significativa de nuestro coche de 2009, pero ahora creo que tenemos una base muy sólida desde la que evolucionar el coche en 2011."
"Estamos creciendo constantemente como equipo. Tuve un nuevo ingeniero de pista en 2010 y con una temporada en nuestro haber, podemos ser incluso más fuertes el año que viene. Creo que Jenson tendrá una influencia positiva en nuestro desarrollo a lo largo del invierno para que podamos empezar a probar el nuevo monopalza de forma muy agresiva cuando los tests vuelvan a empezar en febrero. Creo que estaremos incluso más hambrientos."En lo que respecta a la temporada 2010, que finalizó el pasado fin de semana en Abu Dabi, Lewis lamentó sus errores de pilotaje en Monza y Marina Bay, acordándose también de los fallos mecánicos en Montmeló y Hungaroring, aunque cree que lo mejor es aceptar las cosas como han ocurrido y pasar página.
"Vimos durante todo el verano que el Red Bull era el coche a batir, y aunque llevamos muchas evoluciones a cada carrera, quedó claro que ellos eran capaces de reaccionar del mismo modo, y eso nos complicó mucho reducir las distancias."
"Por supuesto, mis abandonos en Monza y Singapur no ayudaron, pero tampoco mis retiradas por fallos mecánicos en España y Hungría. En general, no creo que merezca la pena mirar a los '¿qué pasaría si...' de una temporada, porque cada piloto tiene momentos en los que podría haberlo hecho mejor o haber hecho algo diferente, así que simplemente debes aceptar lo que tienes y sacar lo mejor de ello."
El piloto inglés, que finalizó el campeonato en cuarta posición, concluyó mostrando su satisfacción tras otro buen año en la categoría, y destacó que para él "fue un honor pelear por el título en la última carrera de la temporada por tercera vez en mi trayectoria en la Fórmula 1."