"Disfruté mucho este día y... ¡es una lástima que haya terminado! Fue una forma de trabajar muy intensa porque probamos muchas cosas distintas. Los cambios fueron algo drásticos y esto me ayudó a sentir la diferencia," explicaba el joven mexicano.
"Claro que tuve que adaptarme al coche después de no pilotar un Fórmula Uno en casi un año, pero eso no fue problema. Mi enfoque mental al conducir es siempre progresar de forma consistente. Espero que esto haya salido bien y que haya podido hacer algo por el equipo hoy".
"Esteban hizo un buen trabajo hoy," destacó, por su parte, el director técnico James Key. "Fue una mañana consistente y muy útil, con Esteban conociendo la pista y familiarizándose con el coche. Lo tomó en forma pragmática dando un paso adelante, y yendo un poco más rápido cada vez que salía a la pista. Cuando ya se había acostumbrado a todo, estuvo listo para un programa más intenso por la tarde"."Hicimos varias pruebas, lo que representó un día de trabajo muy intenso, y recibimos feedback muy útil y directrices muy positivas. Hicimos stints de cinco vueltas y mantuvimos el mismo nivel de combustible durante todo el día. También decidimos no utilizar el F-Duct en esta prueba, ya que la velocidad máxima es bastante alta," concluyó Key.
El destino de Gutiérrez pasará ahora por competir en GP2 con el equipo ART, con el que ganó el título de la GP3 en la pasada temporada. Este miércoles su puesto será ocupado por su compatriota Sergio Pérez, que ha estado muy atento a las evoluciones de Esteban durante todo el día.